Gregor fins cada día mejor


Estos días he estado probando la nueva gregor 38 que me han prestado.

Como sabeis las aletas las hace Fran, un gallego que a fuerza de perseverar esta consiguiendo una de las mejores aletas actuales del mercado y además hecha en España.

Personalmente todas las aletas que tengo son hurricane y Zeta, son las que mejores resultados me han dado y en especial zeta me encantan, despues de probar todo tipo de marcas definitivamente me quedo con zeta.

Pero estos días tras probar la 38 que me han mandado me he decidido a hacerme también con alguna gregor.

Con un tacto algo más duro que el modelo de zeta cosa que le resta algo de potencia cuando falta viento pero que da mucho control con viento,  con un agarre que me ha dejado impresionado, la tabla parece que va sobre railes y muy muy rápida cuando tienes presión. Una aleta que definitivamente está muy muy cerca de la que considero la mejor aleta del mercado.

Según Fran puede hacerme una aleta algo más blanda ya que tiene varios modelos de dureza, y también conseguir algo más de velocidad haciendo unos cambios que no voy a desvelar aqui.

Lo que si os digo es que zeta y gregor van a ser mis dos marcas a partir de ahora.

Os cuelgo una foto del modelo que me mando en brillo(arriba derecha), y otra de los nuevos modelos mate abajo( a mi gusto más bonitas)

Nuevas aletas para probar 31 agosto 2012

Con una semana por delante con viento fuerte para navegar con la falcon 89 y probar la Falcon de speed que me dejará WET, recibo de mi amigo Toño cuatro aletas para probar con viento fuerte en slalom.

A espera de que baje Ramón Pastor con su tabla de speed y las aletas de speed Select para lo ocasión (25-23 y 21 cms) aprovecharemos para ver que tal andan los juguetitos que ha mandado Toño, ya que lo más pequeño que yo uso es 32 y encima se la he prestado a Pablo para la prueba de PWA de Alicati.

Os pongo una foto de las aletas que van desde 30 a 26.

Nueva Botavara North Platinium slalom Fórmula

Acabo de recibir mi nueva botavara north de carbono para slalom y Fórmula.

Viene con dos terminales uno para slalom que me cubre desde 5.7 a 8.6 o algo más y otro para Fórmula que me cubre desde la 12 a 8,6 de slalom.

Vamos todo el arsenal de velas.

Una foto de la botavara con su terminal montado y al lado el de Fórmula.

Las fotos las podeis ampliar.

Como podeis observar el cabezal aparte del típico cierre mediante palanca tiene varias pestañas para que la abrazadera se adapte perfectamente al mástil, ya sabeis que los diámetros varian muchos de unos mástiles a otros sobre todo de velas grandes a velas pequeñas de slalom. Algo que se agradece mucho que lleve este cabezal.

El sistema de cierre trasero,una obra de arte, para usarlo como suelta rápida, paso de cabo simple o doble, con sistema o sin sistema, eso ya a gusto de cada uno.

Detalles del términal de cárbono lacado de blanco y con acabados perfectos, Si os fijais el sistema de cierre el punto donde va exacto viene marcado para así evitar tener que mover el cierre de delante atras, pero de todas formas y eso no se como lo han hecho cuando lo vas moviendo va haciendo clips cada vez que pasa en su sitio exacto, así que es muy intuitivo y cómodo.

detalle de la zona marcada para poner las mordazas del sistema de escota.

Por otro lado es muy ligera y me ha sorprendido la rigidez estirada al máximo, en principio estos son los detalles que más me han llamado la atención, la verdad es que esta nueva botavara se la han currado a conciencia

 

Fernando Martinez Del Cerro Esp-71 Ficha por Fanatic

Bueno, pues Fernandito deja Starboard para pasarse a Fanatic.

Ya con casi toda la temporada echada de slalom pillará en principio la Fanatic 99 y tal vez la 125.

Eso unido a mis fanatic 89-113 y 140 completan la gama de Falcon, lo cual nos ayudará a ver las diferencias entre una tabla y otra con medidas de velas que se solapan entre una tabla y otra y nos ayudará a tener más claro que pillar el próximo año.

Fernando ya conoce las tablas de probar en alguna ocasión las mias asi que a correr desde el primer día.

Enhorabuena pischita.

 

 

Fernando Martinez Del Cerro Esp-71 Ficha por North Sails

Fernando ESP-71  actual campeon de España de Fórmula, ficha con north Sails.

Ayer recogió sus velas y palos nuevos.

Hoy hemos salido a navegar con doce metros y yo lo he visto muy rápido y cómodo desde el primer momento, le he preguntado y está encantado, ya sabeis la cara que pone cuando se siente rápido,jajajja.

El ha salido con 550 de mástil y yo con 580, las velas pintan bien con los dos mástiles, tal vez con el 580 algo más de bolsa pero tenemos que seguir probando porque llevabamos distinta tensión de sables.

A ver si le pillo una foto y la subo que va a estar jodido estos días porque hoy no he aguantado más de una hora en el agua del dolor tan insoportable en el brazo, me lo he jodido con un pulso,jajajjajajaj

 

 

Gregor Fins

Me acaban de llegar tres aletas de muestro amigo Fran, el diseñador de las Gregor fins.

 

Las medidas son dos de 37 y una 38 con diferentes durezas y outline para ver las sensaciones con cada una.

Las aletas a primera vista me gustan un montón, ya tuve ocasión de probar algunas y estás parece que prometen.

El jueves parece que puede entrar, a ver si me da tiempo y os cuento.

 

 

Ya he probado una de las aletas, a un nivel muy cercano a las hurricane, asi que son una muy buena alternativa, y hay perspectivas de seguir mejorandolas.

Cuando llegue de Rosas os cuento.